7/5/11

Actividad Física: ponte en marcha

Estamos en primavera y es una buena ocasión para ponernos en marcha. La actividad física tiene muchas ventajas que, unidas a las que proporciona una dieta sana y una buena higiene personal, nos van a permitir protegernos de enfermedades mejorando nuestra resistencia y, por supuesto, estar más guapos, más guapas…

Algunas ventajas de la actividad física son:

Alivia el estrés, nos permite sobrellevar las preocupaciones con más optimismo y nos liberamos de la energía negativa.
 
Dormimos mejor, más profundamente y nuestras células se regeneran con más facilidad.
 
Estamos de mejor humor. Con el ejercicio nuestro organismo libera endorfinas y pronto notamos una sensación de bienestar.
 
Mejora nuestro aspecto físico. Quemamos grasa, fortalecemos el tejido muscular, la figura se estiliza, favorecemos el crecimiento y tenemos mejor aspecto. Estamos más ágiles y flexibles, preparados para cualquier esfuerzo.
 
Mejora nuestra salud general. El ejercicio protege el corazón y todo el sistema circulatorio; nuestra mente se despeja, se limitan los niveles de colesterol y se alivian los síntomas de algunas dolencias crónicas
 
Mejora nuestra memoria. La actividad física activa nuestros reflejos, desintoxica nuestras neuronas, mejora nuestra capacidad de observación y combate la fatiga mental.
 
Fortalece nuestro organismo, especialmente huesos y músculos. Previene la descalcificación de los huesos al ayudar a fijar el calcio en los huesos y a desarrollar masa ósea.
 
Mejora nuestra piel. Si nos protegemos convenientemente del sol y tenemos una buena higiene diaria, el ejercicio contribuye a tener una piel sana, de buen aspecto. Al sudar, las células epiteliales liberan toxinas y se revitalizan. Con la actividad física nuestra piel puede permanecer joven por más tiempo.
 
Evitamos el sobrepeso. Haciendo ejercicio se queman las grasas sobrantes del cuerpo, porque los músculos en activo consumen energía. Hacer ejercicio de forma regular mantiene siempre activo nuestro metabolismo, aun cuando estamos descansando, lo que quiere decir que siempre estamos quemando calorías.
 
Si estas razones te parecen motivo suficiente para que te pongas en marcha, adelante. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán toda la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario