El curso se acaba. Al finalizar Mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco, un hábito que está detrás de numerosos problemas de salud. Todos conocemos los efectos nocivos de su consumo y para neutralizarlos, nada mejor que no consumir y practicar una actividad física.
El Departamento de Educación Física nos ofrece todos los años algunas alternativas saludables que pasan por activar nuestro cuerpo mediante el ejercicio.
La primera actividad realizada, con los alumnos de 4º, ha sido el recorrido por los cañones y barrancos del río Vero, en Alquézar. Una jornada intensa, llena de emociones y desgaste físico.
Los alumnos de 1º de bachillerato entraron en contacto con las actividades propias de un gimnasio en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Una mañana dedicada a las actividades acuáticas, al fitness, spinning, aerobic... y tuvieron su complemento posteriormente con actividades de expresión corporal.
Finalmente, la celebración del Día del Deporte supone la mejor expresión participativa en las actividades deportivas relacionadas con la actividad física. A lo largo de la mañana se celebran las finales de las competiciones deportivas internas y algunos encuentros amistosos con la participación de alumnos y profesores.
Sin duda, la actividad física es necesaria y saludable, pero además se pasa bien y se tiene la oportunidad de hacerlo en compañía, favoreciendo nuestras relaciones y canalizando nuestra energía de forma positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario